*.-Se compromete Gobierno federal a liberar mil 850 millones de pesos para la compra de los 26 carros.
(Ciudad de México).- Los vagones para la Línea 3 del Metro ya ven la luz al final del túnel.
Tras años de retraso en un trámite heredado por la anterior Administración estatal, Banobras se comprometió hoy a liberar los mil 850 millones de pesos para la compra de 26 carros.
Luego de exigir la liberación de recursos para los vagones durante la visita a Nuevo León del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el pasado viernes, el Gobernador interino, Manuel González Flores, y miembros de su Gabinete se reunieron hoy con el director de Banobras, Alfredo Vara.
En el encuentro privado, al que asistió también la Subsecretaria de Transporte de la SCT, Yuriria Mascott, se acordó una sesión de trabajo permanente para finiquitar documentos.
El próximo 20 de junio, una vez concluido el expediente, el proyecto será enviado a la Junta del Comité Interno de Crédito de Banobras.
De ser necesario, el proyecto crediticio se presentará al Comité Ejecutivo de Crédito a más tardar en 45 días.
«Si esto sucede, en un término de mes y quince días estarán depositando los recursos para la compra de los vagones, que en esencia y exclusivamente para vagones es de mil 850 millones de pesos», informó González Flores.
«Estos se depositarán y tendremos el primer vagón oficialmente ya a los nueve meses, y el último a los 18 meses, es decir, estaríamos llegando al vagón 26.
«Esto es el principio del final de una intensa gestión de años para lograr finalmente que la Línea 3 del Metro funcione… el día de hoy se destraba oficialmente y se empieza a ver el final de esta obra».
El Mandatario estatal reiteró que no firmará a la Federación la conclusión de la obra hasta que estén depositados los recursos para la compra de los vagones.
«Nuevo León no va a signar el compromiso de que la obra está cumplida mientras no estén los recursos y no se inicie la compra de los vagones y empecemos a transportar gente», subrayó.
El retraso en la Línea 3 del Metro, añadió el Gobernador interino, no es atribuible a la actual Administración estatal.
«Tuvo muchos problemas que no son inherentes a la actual Administración, toda la concepción de esta obra fue dada en la anterior Administración estatal, con el compromiso del señor Presidente que hoy finalmente estamos logrando de él y de la Federación», indicó González Flores.
«Nos sentimos satisfechos con esta respuesta, pensamos que aunque un poco tarde el compromiso se está dando, esperemos que así sea».