Al reunirse con el Consejo Mexicano de Negocios, el Candidato Independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que para que el país avance se debe generar mayor riqueza a través del empleo bien remunerado.

El Bronco mencionó que con el impulso a los emprendedores se generará una mayor cantidad de empleos y se fortalecerá el comercio interior.

“El Gobierno no genera ningún empleo, el Gobierno genera flojos, el Gobierno debería de estar, todos los que estamos compitiendo debemos de potenciar la pequeña, la mediana industria, para que proveean a la grande industria, evidentemente el único que tiene esos proyectos es El Bronco, el resto no está hablando de eso”, dijo.

“El resto está hablando del asistencialismo, de darle más dinero a los que no tienen, de crecer el programa de Oportunidades, de crecer el programa de prospera, de generar empresas publicas que lo que van a generar es corrupción enorme”.

Durante la reunión con los principales empresarios del país, el aspirante nuevoleonés reiteró su propuesta de reducir el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto sobre la Renta.

Además, señaló que se debe trabajar para unir a México en un solo sentido para que Gobierno y ciudadanía tengan las mejores soluciones para el progreso del país.

“No podemos generar en México una división entre los que tienen y los que no tienen, eso sería dividir a México en dos partes y creo que eso no es necesario”, enfatizó.

Sobre todo, dijo El Bronco, se debe fortalecer la inversión en el sureste del país, para que se puedan generar mayores oportunidades para los mexicanos de esta zona.

Sostuvo que el asistencialismo debe desaparecer y esa inversión federal se debe enfocar en una mayor infraestructura para la instalación de nuevas empresas.

Ante los cuestionamientos de los empresarios, Rodríguez Calderón se mostró de acuerdo en establecer en México una segunda vuelta en las elecciones presidenciales, lo que brindaría una mayor certeza.