Por: Jesús Cárdenas García.-/Río Bravo, Tamaulipas.- A través del programa “Ruta Sin Límites” que puso en marcha la Sra. Leticia De León de Ulivarri presidenta del Sistema DIF Rio Bravo, como finalidad brindar servicio totalmente gratuito para las personas con alguna discapacidad y adultos mayores, puedan trasladarse con mayor facilidad a realizar cualquiera de sus actividades cotidianas.

Esto gracias  al DIF Tamaulipas que preside la Sra.  Marian Gómez de García Cabeza de Vaca,  hizo la donación  de una unidad para transporte, con capacidad para 28 personas, a la cual se adaptaron rampas para un más fácil acceso de personas con muletas o sillas de ruedas.

El Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López y la Presidenta del Sistema DIF, Leticia De León de Ulivarri, atestiguaron la funcionalidad de la flamante unidad que hará la vida más fácil para cientos de personas que padecen de alguna discapacidad y adultos mayores.

El Director de la Unidad Médica del DIF, Rafael Núñez García, explicó que “la ruta Sin Límites es un transporte exclusivo para personas con discapacidad que vamos a manejar en nuestra ciudad totalmente gratis y el paciente debe ir acompañado por una persona.

El transporte cuenta con 28 lugares, de los cuales 4 son exclusivamente para personas con silla de ruedas y el autobús realizará tres recorridos por nuestra ciudad, en los cuales se manejará un horario de 8 de la mañana a 10:30 en el primer recorrido, el segundo será de las 11 de la mañana a la 1:30 de la tarde, y el tercer recorrido sería de las 2 de la tarde a las 4:30.

En nuestra ciudad contamos con 21 paradas oficiales, las cuales arrancaríamos en lo que es el Sistema DIF, Soriana, Mar River, Hospital General, hará un regreso y retomará otra vez la Francisco I. Madero, para hacer parada oficial Mar River, Soriana, Smart, tomará la calle Constitución y hará parada en Coppel, directo hasta Electra, entrará a lo que es Comisión Federal de Electricidad, de ahí retomará otra vez la calle Madero, se irá directo hasta la Rotonda para dar curso a la avenida México y hará parada oficial en lo que es el vivero que se encuentra ahí, seguirá hasta el IMSS, COMAPA y estará pasando en Ayuntamiento; recorrerá todo lo que es avenida México, pasará por el puente elevado hasta llegar a la calle Guanajuato, donde hará parada ofician en un centro comercial ubicado en esa calle. De ahí pasará al área médica del CADIF, Adulto Activo, UVR para que todos los pacientes que requieran de alguna terapia o atención puedan llegar a su destino. De ahí tomará la calle Guanajuato y la Aguascalientes para salir nuevamente a la Madero nuevamente, pasando por la Tienda del Ahorro y retomará su recorrido normal por todas las paradas oficiales, incluyendo la Oficina Fiscal”.