Por: Jesús Cárdenas García.-/Río Bravo, Tamaulipas.- a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer, el Sistema DIF Rio Bravo que preside la Señora Leticia De León de Ulivarri canalizo el caso de Chuyito un niño de 10 años en situación difícil, llevándolo a vivir en la Casa Hogar Esperanza, ubicada en la Villa de Nuevo Progreso, en donde fue recibido por el director de dicha estancia, Pastor José Zavala Serrato y su esposa Mari de Zavala.
La Primera Trabajadora Social del Municipio dijo: “En el DIF Río Bravo, velamos por el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes, trabajamos para ofrecerles una mejor calidad de vida. Llegan a la Procuraduría diversos casos de niños en situación difícil o de vulnerabilidad, nuestras trabajadoras sociales los investigan y se les da seguimiento, para poder ayudar a estos niños. Trajimos a Chuy a la Casa Hogar Esperanza, porque sabemos que aquí está en buenas manos, lo cuidarán, se le dará alimento, abrigo, calzado, pero sobretodo amor”, explicó.
A la Procuraduría llegan las denuncias de niños en situación difícil, los investigan y dan seguimiento a esta clase de casos por medio de denuncias que la misma ciudadanía hace, en sus oficinas ubicadas en el parque Deportivo de la colonia Benito Juárez o llamando al 853 15 10.
Con estas acciones DIF Río Bravo vela por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en situación difícil, de calle o de vulnerabilidad, con el objetivo de proporcionarles una mejor calidad de vida.