Por: Redacción.-/Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, el día de ayer inició carpeta de investigación, derivado de la denuncia presentada por las diputadas Úrsula Patricia Salazar Mojica y Casandra Priscila de los Santos Flores, lo anterior por hechos posiblemente constitutivos de delito, relacionados con un evento ocurrido en el recinto del Congreso del Estado el pasado 10 de julio.
Por lo que corresponde a la diputada Salazar Mojica, denunció además hechos ocurridos en el transcurso del último año que señaló como posiblemente constitutivos del delito de Ejercicio Ilícito del Servicio Público y los que resulten, ejercidos en su contra por su condición de mujer.
En ambas denuncias se señala como probables responsables a legisladores estatales y federales, así como diversas personas que pudieran estar involucradas en los hechos.
Las diputadas Salazar Mojica y de los Santos Flores ratificaron hoy su denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra Niñas, Niños y Adolescentes y de Delitos Contra Mujeres por Razones de Género.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas iniciará las acciones correspondientes; en su caso, turnará la información a las áreas competentes y actuará en todo momento con imparcialidad y estricto apego a Derecho.
Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas
Casandra de los Santos Flores