Por: Jesús Cárdenas García. -/ Rio Bravo, Tamaulipas.- “Aunado al problema COVID-19, tenemos otros más que agobian a la población y uno de ellos es la falta de agua para el Distrito de Riego 025”, expresó la diputada local Roxana Gómez Pérez durante entrevista realizada por diversos medios de comunicación.
La legisladora representante del 8 Distrito electoral de Tamaulipas indicó que por ese motivo: “Mis compañeros Diputados y una servidora, en respaldo al Titular del Ejecutivo del Estado y en apoyo al gremio de los agricultores; en suma a todas las gestiones y/o demandas realizadas por ellos, exhortamos mediante oficios tanto a la Secretaría de Gobernación, como a la propia CNA, solicitando el cumplimiento del tratado de 1944, respecto el uso del agua del río Bravo y hoy es muy grato informar que la noche de este miércoles se abrió la presa en Chihuahua”.
Añadió Gómez Pérez que con esta acción, “Hoy la expectativa es que el Distrito 025 cuente con el vital líquido y puedan salvar la cosecha 2019-2020, a pesar de las inconformidades de muchos personajes”.
Recordó que de antemano, el agua para consumo humano, está garantizado.
Finalmente expresó la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado que todas las legítimas demandas tienen el apoyo de la cámara local.