Por Jesús Cárdenas G.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Un gran poder de convocatoria mostraron el diputado federal Edgar Melhem Salinas y Juan Diego Guajardo, en la visita de los precandidato al senado y a la diputación federal por el III Distrito, evento en el que la militancia dio muestras de “rechazo”, ante la “imposición” de los visitantes.

El recibimiento, fue organizado y llevado a cabo en las oficinas del CDM del PRI, en donde se congregaron aproximadamente 500 militantes, escenario en el que mostraron “músculo” de poder al llamado, Melhem Salinas y Juan Diego.

Mientras que la precandidata tricolor a la diputación federal por el III Distrito, Coptizi Hernández García, así como a los precandidatos a la senaduría por el tricolor, Yeleel Abdalá Carmona y Alejandro Guevara Cobos, resintieron un “frio recibimiento”.
El arribo tuvo lugar en las instalaciones del PRI municipal para sostener una reunión con militantes de ese instituto político, en donde fueron recibidos por la dirigente local María Isabel Lira Pérez.
La diputada local con licencia; Copitzi Hernández y los diputados federales con licencia por Nuevo Laredo y Mante llegaron acompañados por el diputado federal por el III Distrito, Edgar Melhem Salinas y del alcalde Juan Diego Guajardo, el evento tuvo considerable concurrencia, pero se notó la ausencia aliados incondicionales de Guevara Cobos como el exalcalde Rogelio Villaseñor Sánchez y el agricultor José Luis Villaseñor Sánchez.
Durante el evento, tanto Copitzi, como Yeleel y Alejandro, se pronunciaron por la unidad del partido y el trabajo con las bases para sacar el proceso interno y en el proceso electoral, “sufrir lo que sufren ustedes” en alusión a los ciudadanos, para llevar esos clamores a ambas cámaras del Congreso de la Unión, resaltando a los distinguidos militantes y estrategas como Edgar Melhem, de quien dijeron les ha dejado el camino sembrado con buena semilla.
El evento estuvo apoyado por los síndicos Raúl López Morales; Bertha Rodríguez, así como los regidores Monserrat Reyna Rueda; Eliud Gómez Terrazas y el secretario del Ayuntamiento Sergio Sierra Hurtado.