Por: Jesús Cárdenas García.-/Río Bravo, Tamaulipas.- En reunión celebrada en los patios del campamento a la salida de Rio Bravo, ante la asistencia de aproximadamente 50 ejidatarios pertenecientes al ejido Primero de Mayo acordaron por mayoría hacer la limpieza general de aproximadamente más de 3 hectáreas con sus propios recursos.

Son alrededor de aproximadamente 10 toneladas de basura, que habrán de remover, levantar y retirar y la eliminación del foco de infección que representa para la salud de las familias riobravenses además del deprimente panorama e imagen de la ciudad.

“Son cinco hectáreas considerando el carcoma, hospital general, palacio de justicia, vamos a limpiar el basurero que anteriores administraciones dejaron con recursos propios, son daños que no ocasionamos pero que vamos a hacer lo necesario para que quede totalmente limpio.

Agregaron que su momento levantaron la voz ante el Municipio tratando con ello de poner un alto al haberse empleado el predio como basurero, no fueron escuchados por lo que ahora se disponen nuevamente a una limpieza a fondo que a todos beneficiaria empezando por los tianguistas, y de antemano dejara de ser una amenaza ante el grave foco de infección que representa. Así lo expresaron los directivos del ejido que dirige Alberto Viera comisariado y Mónico Zamora Ortiz del Consejo de vigilancia