Por: Redacción.-/Matamoros, Tamaulipas.- La Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, en coordinación con la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, llevó a cabo el Curso “Detección de Impostores”, impartido por personal del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, con el objetivo de otorgar herramientas cognoscitivas a 275 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJ) Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza ( C3), Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública ( C4) y de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

El personal del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, en su intervención explicaron que dicho taller brindará a los participantes conocimientos para que dentro del marco de sus funciones, sepan distinguir las características fisiológicas que les permitirán comparar y diferenciar los rostros de personas impostoras, así como entre documentos auténticos y apócrifos.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, refrenda su compromiso de colaborar con instituciones nacionales e internacionales para contar con servidores públicos que ofrezcan un servicio de calidad a los tamaulipecos.