Dijeron que valían miles por su extraño diseño, y ahora aparece un fraude de esta polémica moneda.

Esta semana sorprendió la noticia de una serie de monedas de 10 pesos que fueron lanzadas en 2007 y aunque tiene un error en la gráfila, donde aparece una “L” cuando el sentido de la figura debería ir a la izquierda, es decir, una L invertida, ahora aparece terrible fraude que está ocurriendo en redes sociales.

La noticia sorprendió a muchos coleccionistas y dueños de monedas de 10 pesos, pues el valor de esta singular moneda puede valer hasta mil pesos. Sin embargo, ante la idea de vender una moneda coleccionable en miles de pesos, ahora en páginas de Internet y casas de numismática ocurre un fraude.

Y es que de acuerdo al reporte de Noticieros Televisa, la serie de monedas de 10 pesos tiene un error que fue rápidamente corregido en cuanto fue detectado pero muchas de las monedas fueron puestas a circulación, por lo que su valor para los coleccionistas ha incrementado, situación que muchos cazadores de tesoros y arribistas aprovechan para ofrecer en Facebook, páginas como Mercado Libre y demás sitios de ventas, estas monedas a miles de pesos.

Sin embargo, no saben que para que los coleccionistas consideren atractiva la compra de la coleccionable moneda, en esta pieza se debe notar el año en que fue acuñada lo más claro posible, y la gráfila invertida también debe ser perceptible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here