• Inversión de $5 millones 640 mil pesos.
  • 450 metros lineales de cordones.
  • 1,176 metros cuadrados de baquetas.
  • Instalación de 14 lámparas LED.

Por: Jesús Cárdenas García.-/Rio Bravo, Tamaulipas.- Después de tantos años de esperar a que le dieran una manita de gato a la calle Guanajuato, esta mañana el Presidente Municipal Lic.  Carlos R. Ulivarri López, dio el gran zarpazo en el arranque de los  trabajos de rehabilitación integral de la calle Guanajuato, el alcalde estuvo acompañado por los regidores Ofelio Llanas, Inés Fernández Aviña, Profr. Martha Escalón Martínez así como también por el Director de Obras Publicas Ing. Juan Ángel Muñoz y el Secretario de Obras Publicas Lic. Lic. Juan Manuel Yam Kem.

Esta importante obra  tendrá una inversión de $5 millones 640 mil pesos con recursos del FORTAMUN en la cual se aplicarán en la rehabilitación 2,865 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico en el tramo entre las calles Orinoco y Guadalquivir,  para completar esta obra se aplicarán 450 metros lineales de cordones así como también 1,176 metros cuadrados de baquetas y la instalación de 14 lámparas led.

En  el banderazo y arranque de los trabajos de esta importante obra  el Presidente Municipal literalmente denuncio a aquellos ex-alcaldes grandes simuladores de obras marca patito como en ese e caso en donde la carpeta de pavimento que se le aplico no fue ni de media pulgada, por lo tanto esos ex-alcaldes deberían ser investigados y meterlos derechito al bote por ladrones, falsos, mentirosos e hipócritas con el pueblo.

El Presidente Municipal fue claro y directo al expresar que por eso y para que no siga pasando lo mismo, se decidió  invertir fuerte en recursos para solucionar el problema por años y no que solo basten unas lluvias y nuevamente florezcan los baches por la Guanajuato como muchas obras más en donde el pavimento a pesar de que son obras recientes ya se agrieto y no tardan en derrumbarse el pavimento.

“No es posible que siguiéramos igual es una vergüenza lo que hicieron, nosotros estamos tratando de componer las cosas  nos dejaron una maldita herencia de baches por toda la ciudad, pero eso no nos va a vencer tampoco los comentarios negativos que son solamente de unas cuatro o cinco personas que de paso no siquiera viven en el Municipio,  por eso le seguimos hachando todas las ganas por sacar adelante a Rio Bravo nuestra gente, y lo estamos haciendo con obras que van a perdurar y ni marca pirata”.

Cabe mencionar que con la rehabilitación de esta obra se beneficiarán directamente 9,976 personas que habitan al lado norte de la calle Guanajuato, e indirectamente se beneficiarán 24 mil habitantes que transitan diariamente por esta importante avenida.