Por: Jesús Cárdenas García. -/Río Bravo, Tamaulipas. Relajado, a pocos momentos de emitir su mensaje al Pueblo de Río Bravo con motivo del IIl Informe de Gobierno Municipal, Carlos Rafael Ulivarri López se dice satisfecho del trabajo realizado durante estos tres años.

En entrevista exclusiva para despertardetamaulipas.com y Brother Aguilar de Facebook. Twitter, Instagram, https://www.facebook.com/eligio.aguilarelizondo/ el Alcalde revela cuales fueron los ejes de acción que permitieron a su Administración Municipal superar los rezagos históricos en infraestructura, educación, cultura, deporte y desarrollo social.

“Por sectores, lo estoy haciendo.
Lo sectorizamos para que nadie se quedara sin tener una inversión dentro de ese sector o colonia. Creo que alcanzamos a cubrir todas las expectativas. Las promesas de campaña las superamos. Me lleno de orgullo decir que las superamos y lógicamente esto tiene que ver con un gran equipo que tengo aquí, dentro de la Presidencia, que no todos los que entraron eran políticos.

Esa fue una ventaja. Vinieron por amor a Río Bravo. Otra de las ventajas que tuvimos para poder revisar casi todo fue el apoyo que nos dieron de parte del Gobierno del Estado, nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que también fue para nosotros algo que nos ayudó mucho. Yo creo que esas expectativas o esas promesas que teníamos de campaña, las logramos superar.

Aquí la idea era nada más lograr las promesas de campaña, aquí yo dije en campaña: En tres años no vamos a terminar todo el mugrero que nos dejaron las administraciones pasadas. Es ilógico. Pero la idea era empezar”,-reveló.

El jefe edilicio remarcó la idea de dejar una semilla sembrada para que exista una continuidad en las obras y las acciones de beneficio social.

“Eso es lo que yo quería hacer y lo he hecho casi en todas partes donde he estado. Dejo una semilla.

Es más, yo los invito a que me superen. Yo como riobravense estaría feliz”,-lanzó el reto.

Este día, jueves 9 de septiembre, a las 7:00 de la tarde, Carlos Ulivarri dio su mensaje al Pueblo de Río Bravo, mediante la página oficial del Municipio.

Aparte del mensaje por la plataforma digital, el Gobierno Municipal hará llegar a la ciudadanía una revista y un periódico donde se plasman los logros más importantes de su gestión alcaldicia.

“Queremos que sepan lo que hicimos. Sabemos que hay gente que está inconforme, que estuvieron en pasadas administraciones y que todavía andan molestos, porque ya no están aquí viviendo del erario público, pero siento que hicimos las cosas bien. Yo creo que a donde vamos… hemos ido a entregar cuartos-dormitorio, a inaugurar calles, a inaugurar drenajes, cómo nos recibe la gente. Yo creo que ahí se reflejan las cosas”,-subrayó.

Dijo que recibe mucha satisfacción al sentir el cariño de la gente: “Esa es una de las cosas que me llevo yo en el alma y como estamos impuestos desde que mamá me hizo que hiciera, que ayudara yo a la gente… Si antes ayudábamos sin recibir un sueldo, ahora que estamos elegidos popularmente como Presidente Municipal, ¡cómo no! Me siento con mucho orgullo de hacerlo”.

Al hacer una introvisión, Ulivarri confesó que se siente contento porque durante estos tres años de gestión cumplió con su promesa de no ver colores ni religiones, ni sexo ni posición social.

“Lo que yo miraba era el bienestar para nuestros hijos, para los que vienen. Dejarles algo, que digan nuestros hijos el día de mañana: “Así es la forma de trabajar.

Sociedad y Gobierno tienen que trabajar de la mano. Y otra de las cosas que más pelié aquí y que lo hice valer, o defendí aquí y algunos sabrán y algunos no, es la libertad, la libertad de que nuestros hijos pudieran andar libremente aquí, en el centro, la libertad de que nuestros hijos puedan andar caminando o ellos mismos que anduvieran caminando, que no nos estuvieran importunando nada. Sufrí, sí, algunas amenazas. Viste que hasta la cabaña me quemaron, pero son cosas que sabía que iban a venir”,-añadió.

Destacó que se puede tener la mejor infraestructura, los mejores negocios y las mejores escuelas, pero sin libertad, de nada sirve. “Esa libertad que vale más que todo lo que tenemos”,-sostuvo el Alcalde.

Durante los tres años de su Administración se hicieron más de 100 calles con concreto hidráulico, casi doce kilómetros, todo un hito en la historia de este Municipio. “Aparte-dijo- estamos dejando garras por todos lados.

Yo creo que la ‘garra del tigre’ te está diciendo precisamente que ahí pusimos algo. No es por andar diciendo: ‘Yo lo hice’, sino que es dejar la semilla para que tengamos una continuidad. Yo, como riobravense, lo agradecería”.

Carlos Ulivarri dejará el Gobierno Municipal de Río Bravo el próximo 30 de septiembre para atender después sus negocios particulares.