Por: Redacción.-/ Victoria, Tamaulipas.-Empleos de medio tiempo para los estudiantes ofrece la Secretaría del Trabajo en el Estado la cual asegura que, a casi 4 meses de que concluya el año aún se tienen disponibles 15 mil vacantes.

En entrevista, María Estela Chavira Martínez, titular de la mencionada Secretaría aseguró que el gobierno del estado va un paso adelante luego de que ha capacitado para el empleo a 900 estudiantes para que así evitar que no sean contratados por falta de experiencia.

“En profesionistas vamos un paso adelante con los jóvenes estudiantes, estamos capacitándoles, hemos brindado más de 44 capacitaciones en este año donde se han beneficiado más de 900 personas, donde nosotros requerimos que vayan más fortalecidos para que no sea una barrera, siempre a los profesionistas es lo que nos marca cuando salimos de la universidad, la experiencia”, dijo.

Chavira Martínez aseguró que se han acercado con los jóvenes estudiantes a fin de informarles que sí hay vacantes y además de ello para ofrecerles esta capacitación para que posteriormente puedan ser contratados, aunque sea por medio tiempo por alguna empresa.

“El acercamiento con ellos y es lo que estamos haciendo como Secretaría del Trabajo, haciendo la parte que nos corresponde, acercarnos para decirles que sí hay vacantes, tenemos un promedio de 15 mil vacantes en todo el estado y nosotros podemos conectarlos y brindarles esa capacitación de manera gratuita para que no sea una barrera la experiencia”, manifestó.

Aseguró que en todo el estado las empresas están ofreciendo medio turnos a los jóvenes para que además de estudiar también puedan trabajar y así poder sustentar parte de sus estudios