Por: Jesús Cárdenas G.-/ Rio Bravo, Tamaulipas.- Plena coordinación en el abastecimiento de agua a las instituciones educativas de la localidad, no solamente cuando se presentan problemas de desabasto sino internos en los planteles es permanente y sin costo alguno, es la que prevalece entre la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y la Secretaria de Educación Pública, se presenten o no contingencias.
Informa el licenciado José Arturo García Vázquez jefe del departamento de los Servicios Regionales de la Educación entre el departamento del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), quien refiere que se mantienen coordinados con el gerente general Ingeniero Raúl García Vivian de la Comapa para el abasto de agua a las escuelas que así lo requieran.
“Ahora que se presentó el problema en la planta fueron tres las escuelas que por medio de los supervisores nos reportaron que no contaban con agua por falta de presión ya que era muy escasa, por lo que solicitamos el apoyo del organismo, y la llevaron en pipas”.
Enumero que la situación el martes se registró en las escuelas Hermenegildo Galeana de la colonia Integración Familiar, en la secundaria Técnica número 10 Lázaro Cárdenas, y en la Juan B. Tijerina.
“En algunas otras se han tenido problemas de la falta del preciado líquido como en la Magdaleno Aguilar y José María Morelos por problemas internos es decir de algún rompimiento en la tubería, por lo que al comunicar la situación los supervisores solicitamos el apoyo de la pipa y acuden al llamado”.
Agregó que de igual forma aquella escuela que presente problemas de esta índole, pueden comunicarse directamente con el Crede llamando al teléfono 934-12-55 con Karina quien les atenderá y pasara de inmediato el reporte.
“Estamos conscientes de la importancia que tiene el que se cuente con este vital servicio en este caso a las instituciones educativas de la localidad, por eso es de que nos mantenemos atentos a los problemas y necesidades de la comunidad escolar”.