◾ Señalan a dirigentes de la CTM de Reynosa Alberto Lara Bazaldua, Sebastián Chávez y Moisés Aarón como unos buenos para nada vendidos y corruptos.

Por: Jesús Cárdenas García. -/Rio Bravo, Tamaulipas .-/ Este viernes
en cualquier momento podría estallar una huelga en la Fundidora SIGOSA que se localiza en el ejido 6 de Enero, por enésima ocasión podrían suspender paro de labores, en respuesta a que a la fecha no les han entregado el reparto de utilidades.

Ademas de que no cuentan con prestaciones de ley como el Seguro Social, y sus representantes de la CTM en Reynosa son un cero a la izquierda.

Escenario de un nuevo paro laboral que no seria el primero es el que de un momento a otro podría ocurrir en la siderúrgica, pues ex-tabajadores señalan que los dirigentes cetemistas que son de Reynosa, Sebastian Chavez, Moises Aarón, y Alberto Lara, lejos están de apoyarlos y defender sus intereses, ya que ha sido un número importante los que simplemente son dados de baja o despedidos, y no se les paga la liquidación correspondiente.
Mario Alberto “N”, ex-trabajador de la fundidora afirmó que, cuando se enfermaba lo llevaban para que se atendiera con médicos particulares porque nunca han contado con el Seguro Social, y que como en su caso a otros les paso que simplemente fueron despedidos, y cuando reclamaron que cuando menos les pagaran por el tiempo que estuvieron laborando les dan largas para que se fastidien, y ya no sigan insistiendo.

Por consiguiente no descartan que se estarán manifestando por enésima ocasión en las afueras de la planta exigiendo el pago del reparto de utilidades cuya fecha venció desde el pasado 30 de mayo, en una situación que data de años en lo que corresponde al negar historial con el que cuenta la fundidora en donde a pesar de que el trabajo que desempeñan el sector laboral es de alto riesgo no cuentan con el seguro social.

Aquí es importante mencionar que, curiosamente tampoco los inspectores del Instituto Mexicano del Seguro Social, esos que se encargan de verificar en las empresas que todo empleado se encuentre afiliado al IMSS, hasta la fecha se han hecho de la vista gorda, y no han exigido menos multado a la empresa por este tipo de un sin fin de anomalías con los que cuenta.