Por: Jesús Cárdenas García.-/Río Bravo, Tamaulipas.- La vecina Ciudad de Reynosa fue la cede donde se llevó a cabo la reunión de trabajo para el desarrollo sustentable de la zona fronteriza encabezada por el asesor del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el empresario Pedro Romero Torres Torrija, así como Juan Carlos Pérez Flores, presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad.
Reunión de trabajo en la que participaron en la que también participo representantes de los tres niveles de gobierno, empresarios, líderes sindicales y representantes de la sociedad civil, así como el Presidente Municipal, Carlos R. Ulivarri López en la cual presentó 9 proyectos ejecutivos de obras que vendrían a mejorar en gran medida la infraestructura de la ciudad.
Entre las propuestas presentadas se encuentran la creación de un anillo periférico para dar solución a los problemas de movilidad urbana, el alumbrado público del en la carretera Río Bravo a Reynosa, un paso a desnivel en el acceso a la ciudad, la remodelación del rastro municipal y la construcción de un auditorio municipal, entre otras.
“Ahorita fue presentación de proyectos, también les dijimos que es lo que nos afecta aquí en la frontera, se lleva las propuestas y las van a analizar allá y esperemos que ya después nos den respuesta, los proyectos ahí están y todos son muy necesarios para la ciudad” comentó.
Por su parte, el asesor presidencial, invitó a los diferentes sectores representados en la reunión, a trabajar unidos, con el objetivo de solventar las necesidades propias de la región.