Ciudad Victoria, Tamaulipas. La Secretaría de Bienestar Social (Sebien), a través de la Coordinación de Políticas de Cuidados perteneciente a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención a las Violencias, hizo entrega de 685 cheques a personas adultas mayores de los municipios de El Mante y Llera, Tamaulipas.

A través del programa Bienestar para personas mayores, personas de tercera edad recibieron por primera vez este apoyo, por lo que agradecieron al Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca el que los tome en cuenta y se preocupe por el bienestar de todos los sectores de la población

Este apoyo forma parte del pago bimestral noviembre – diciembre y consta de $1,200 pesos, monto que el beneficiado puede emplear en invertirlo en necesidades básicas vinculadas con salud, alimentación, vestido y vivienda.

Este recurso es entregado a personas mayores de 70 años y que no cuentan con algún otro tipo de apoyo y que se encuentren por debajo de la línea de bienestar establecida por el Coneval o bien, que presenten carencias sociales.

La idea es que mejoren sus condiciones de vida y aminorar con ello, las desigualdades sociales que enfrenta este sector de la sociedad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here