• Se reconocerá la antigüedad de los maestros al otorgar la base

Por: Redacción.-/ Victoria,Tamaulipas.- Un total de 700 maestros serán acreedores de una base laboral de parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), aseguró el titular de esta dependencia Mario Gómez Monroy.

El funcionario estatal declaró que se trata de trabajadores del Centro Estatal de Tecnología de Tamaulipas (Cete) y auxiliares del programa inglés, mismos que serán basificados este año.

Refirió que estas solicitudes ya se encuentran con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca para que en breve entregue dichas bases a los docentes tamaulipecos.

“Esta es decisión de nuestro gobernador, él ya tiene las propuestas en su mesa y solo es cuestión de que nos dé luz verde”, comentó.

Y agregó; “Creemos que así será porque se lo merecen y esperamos este año sacar las convocatorias para la basificación”.

De acuerdo a la cifra indicada por el secretario de Educación de Tamaulipas, serán 600 maestros del Cete lo que recibirán su base y un total de 100 auxiliares del programa de inglés.

Asimismo indicó que todos tendrán reconocida su antigüedad, por lo que tendrán la certeza de jubilarse sin problemas cuando sea su tiempo.

“La antigüedad de estas personas será reconocida, es parte del acuerdo, esto ya lo platicaremos de manera particular en cada caso”, concluyó Gómez Monroy.