Por: Jesús Cárdenas Garcia.-/Río Bravo, Tamaulipas. Representantes de siete escuelas de este Municipio firmaron un acuerdo con la Dirección de Fortalecimiento a la Seguridad, a fin de implementar acciones para prevenir la violencia dentro de los planteles educativos.
Esto forma parte de un compromiso que el Presidente Municipal Carlos Ulivarri López hizo en su momento con maestros, padres de familia y alumnos, y de esa manera evitar mediante la denuncia cualquier tipo de abuso o bullyng.
El documento firmado compromete a los participantes a promover el diálogo cuando se presente un conflicto entre compañeros, denunciar los actos de violencia, promover la cultura de la paz, respetar la diversidad de las personas, procurar la conservación de los espacios y mobiliario del plante, y sobre todo, defender a quienes son víctimas de abuso.
En las siete escuelas que se sumaron a esta iniciativa hay un promedio de 2,800 alumnos,-comunicó la Directora del programa FORTASEG, Sindy Stephany Loera Vidales.
La funcionaria apuntó que se trata de un acuerdo que se hace con las instituciones con las que se está trabajando.
“Se crea un grupo de alumnos, que son los mediadores; en cada grupo s enombra un representante, que es el mediador para algún conflicto o algo, que es la persona que puede intervenir para denunciar el bullying, el maltrato, todo ese tipo de cuestiones, y que se llegue al diálogo y arreglar cualquier conflicto interno”,-dijo.
Apuntó que es en la escuela donde parten muchas situaciones para el resto de la vida de los alumnos.
La respuesta hasta el momento ha sido excelente y se ha tenido el apoyo de padres, maestros, directivos y los propios estudiantes.