Por: Redacción.-/ Victoria, Tamaulipas.- La noche de este miércoles, ingresará a territorio tamaulipeco el frente frio numero 9 ocasionando un fuerte descenso en las temperaturas, las cuales pueden estar acompañadas con lluvias y hasta caída de granizo.
Lo anterior de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre el ingreso de este nuevo sistema que se desplazará por el norte y noreste del país.
En interacción con un canal de baja presión, este nuevo frente frío propiciará lluvias puntuales intensas en Chiapas, lluvias muy fuertes Veracruz, Tabasco y Puebla, y lluvias fuertes en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Además, el evento de “Norte”, en conjunto con el frente frío 9, provocará rachas de similar intensidad en Tamaulipas y Veracruz con oleaje de 1 a 2 metros de altura en Tamaulipas.
Para los próximos dos días se esperan para Reynosa temperaturas que rondarán entre los 13 grados como mínima y 23 como máxima.
Mientras que, para Nuevo Laredo, la mínima se registrará en 12 y la máxima en 22.
Para Matamoros, la máxima marcará 27 grados centígrados y mínima de 16. Temperaturas similares para la capital del país donde el termómetro rondará entre los 26 grados como máxima y los 14 de mínima.