Por: Redacción.-/ Ciudad de México. Agosto 2022.- La estrategia en materia de seguridad y protección ciudadana que el Gobierno Federal ha implementado, y que con las aportaciones del Legislativo, ha avanzado en la reconstrucción del tejido social y el cumplimiento de la demanda de la ciudadanía, logrará la paz pública y el bienestar social.
El diputado Federal Tomás Gloria Requena, de la coalición MORENA – PT- PVEM, por el tercer Distrito con cabecera Río Bravo, dijo al subir a tribuna en la comisión permanente de la cámara de senadores a los legisladores del PAN que para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta, además se debe tener cuidado cuando se escupe para arriba.
Esto al referirse a sus compañeros opositores que exigen al Gobierno Federal establecer una estrategia clara de seguridad nacional para combatir al crimen organizado, » hablan de estrategia de seguridad y siguen hablando de ello».
En el 2000, indicó, fue el nacimiento de los acuerdos y demás grupos de la delincuencia organizada. En el 2006 la militarización del país, inició con la llamada guerra contra el narcotráfico que solo llevó al fortalecimiento de los grupos delincuenciales en todas las regiones del país.
Lamento que sus compañeros del PAN no se acuerdan de esos tiempos, «en el 2012 la tolerancia y opacidad con los acuerdos mantuvo discreción en la información que dice vivía en el país en cuanto a seguridad.
En ese entonces en México se tenía un desastre de seguridad, » hablan de estrategia, la verdadera estrategia de seguridad empezó en 2018. Yo celebró que el presidente de la República no haya salido a las calles a confrontar a la delincuencia organizada, porque sino los muertos serían muchísimos más hoy».
Y les recordó que si ya olvidaron 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, «no sean sinvergüenzas ni cínicos, no agarren el tema de seguridad que lamentamos mucho como está la situación en el país para hacer vender las políticas».
Pidió a sus compañeros opositores ponerse en orden y a trabajar, » y nos vemos en las urnas, les vamos a volver a ganar».