Por: Redacción.-/Reynosa, Tamaulipas.- Con gran categoría y estilo se realizó el ya tradicional desfile de catrinas, en el marco de la celebración de los Fieles Difuntos organizado por la Presidencia Municipal y la CANACO de Reynosa.

Leticia Cisneros Villarreal, Presidenta de la Cámara de Comercio, calificó como muy exitoso este evento, en el que participaron 42 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

El desfile inició en la vieja estación del ferrocarril, para continuar a lo largo de la calle peatonal hasta llegar a la plaza Miguel Hidalgo, donde poco después se efectuó la calificación por parte del Jurado Calificador.

Luego de la pasarela y las deliberaciones del Jurado, los primeros lugares en las dos categorías correspondieron a los siguientes participantes:

-Infantil: Tercer lugar, el niño Jareth Martínez García, segundo lugar, la niña Lilith Jezebel Clark Jerach y primer lugar la niña Alissa Shaeli Martínez Cepeda.

-Adolescentes y adultos: Tercer lugar, Teresa de Jesús Arjona, segundo lugar, Fabiola López Rocha y primer lugar la pareja compuesta por Virilina Limas Limas y Alejandro Martínez Barbosa.

Como ya es costumbre desde hace tres años, los concursantes asistieron ataviados con indumentaria que recuerda a la época de antes de la Revolución, donde predominaban los vestidos amplios de crinolina, las botas de tacón y el sombrero de ala ancha, adornado con plumas multicolores.

Con tales ornamentos, los participantes recrearon el personaje de José Guadalupe Posada llamado precisamente “La Catrina”, que es la personificación de la muerte que parodiaba a las encopetadas damas de sociedad de aquellos tiempos.

Hoy continuarán los festejos del Día de Muertos en la plaza principal, con la exhibición de altares y una muestra de la rica gastronomía mexicana relacionada con esta temporada.

La premiación de los ganadores del concurso de catrinas tendrá verificativo a las 17:30 horas, con la presencia de la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.