El Paso, TX. – Especialistas de Estados Unidos y México se reunirán esta semana para compartir información y mejorar la cooperación binacional en cuestión de aguas fronterizas compartidas y las soluciones conjuntas para el suministro del líquido municipal en las comunidades a lo largo de la frontera.

La cumbre, denominada “Dos Naciones Un Agua”, está programada para el próximo jueves y viernes en El Paso, Texas, y ha sido organizada por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), el Banco de Desarrollo de América del Norte (NAD-Bank) y la Oficina de Reclamación de Estados Unidos, la agencia federal que supervisa la gestión de los recursos hídricos.

El evento reunirá a gerentes de servicios públicos de agua potable, planificadores, ingenieros, funcionarios gubernamentales, investigadores universitarios y otros del sector privado cuyo negocio es el agua.

Entre los principales temas a analizar se incluye el de la tecnología de desalinización del agua y los acuerdos entre ambos países sobre el intercambio de agua de los ríos Colorado y Bravo, así como también tecnologías de purificación y reuso de agua.

En la agenda de la reunión se contempla realizar una visita al Centro Nacional de Investigación en Desalinización de Agua Subterránea ubicado en Alamogordo, Nuevo México, y un recorrido por la planta desalinadora de agua interior más grande del mundo operada por el Servicio de Agua Potable de El Paso, Texas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here