Por: Juan C Bernal.-/ Rio Bravo, Tamaulipas.-  Precisamente aquí uno de los claros ejemplos de lo que no debemos hacer, recorrer las calles sin las medidas de higiene necesarias, ésta familia venía de Estados Unidos, entró por la 112 dejan estacionada su Van de color oscuro, van y se toman fotografías.

Tal vez diga usted, ¿que tiene de malo? la respuesta podría ser, Nada, ha no ser porque precisamente en Estados Unidos y concretamente en el Valle de Texas se tienen muchos casos de covid-19, ellos podrían ser personas asintomaticas, ser portadores del virus y andar contagiando, aclaro, no digo que este sea el caso, sólo hago mención como un claro ejemplo de lo que nos puede estar pasando.

De cualquier manera, quienes vivimos en Río Bravo, somos los responsables de hacer que las medidas establecidas por la Secretaría de Salud funcionen, porque básicamente es para nuestro bien.

Esta mañana Río Bravo fue noticia a nivel nacional en la conferencia mañanera del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por ocupar el primer en movilidad, no necesariamente en casos de infectados, sino que andamos en constante movimiento, ahora bien, ¿y cómo sabe el Gobierno esto? la respuesta es sumamente fácil, nuestros teléfonos celulares vienen equipados con GPS, dicha información la pasan las compañías telefónicas al Gobierno Federal.

Tanto el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, han realizado severas campañas de prevención, informando a la sociedad sobre las formas que debemos observar, para lograr que la pandemia no se salga de control.

Lo anterior es responsabilidad nuestra, únicamente nuestra, somos adultos los que recorremos calles acompañados de nuestros niños, no culpemos a los tres niveles de gobierno de una tarea que es nuestra responsabilidad, porque finalmente lo que está en juego, es la salud nuestra y de nuestra familia.

Es verdad que hay gente que tiene que salir a trabajar, si, ellos serían los únicos que deberían andar en las calles, a ellos no se les puede pedir que se queden en casa, pero si a quienes no trabajan y si recorren las calles, las plazas y centros comerciales como un día de campo.

Por ahora se trata de salir bien librados de esta pandemia, atendemos todas las recomendaciones, ya luego si todo funciona para nuestro bien, tendremos tiempo para ver que fue los que nos fallo, a quien vamos a culpar de una responsabilidad que es solamente nuestra, #QUÉDATEENCASA.