Por Jesús Cárdenas García.-/Villa de Nuevo Progreso, Tam.-Marcada indagación es la que prevalece entre los usuarios de la tercera edad en la Villa de Nuevo Progreso, contra el titular de la Junta de Administración, Operación y Manteamiento JAOM Contador Octavio Cortez González, quien lejos de aplicar los buenos deseos del Gobierno del Estado para los usuarios con atrasos por falta de recursos, el repudiado funcionario, se ha venido aprovechando con crueldad, contra la gente de bajos recursos económicos.

Vecinos de las colonias Mabel, 18 de enero, la Estero, de la Olvido González y familias proletarias de otros núcleos poblaciones más, se han venido quejando por el mal proceder de este funcionario público, el cual por cierto, apart6e de venirse eternizando en la referida dependencia, abusa contra los usuarios, a los que mantiene bajo la amenaza de que, (sino pagan el servicio, se los corta).

Y por esta causa, ya un grupo considerable de vecinos de la Villa de Nuevo Progreso, estarán uniéndose en el curso de la próxima semana, para dirigirse a ciudad Victoria con Luis Javier Pinto Covarrubias  encargado de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas CEAT, para que se entere de los abusos que Cortez González, ha venido consumando sin contemplaciones y, sin que le importen a este individuo, los buenos deseos que tiene el Gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, para apoyar a las clases humildes.

Varios de los quejosos dicen que, cuando acuden ante el Gerente o encargado de la JAOM aquí en Progreso, (este se muestra soberbio, altanero y amenazante), posturas que han generado una inconformidad generalizada entre los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado.

Haciendo saber los inconformes a este reportero, que por las extra-limitaciones del Contador Octavio Cortez González, (ya no hayan la puerta) y (no saben qué hacer), dado que les dice (o pagan o os corta el servicio), lo cual no es una ayuda, pese a que le decimos que no tenemos el suficiente dinero para pagarle la deuda en su totalidad.

Y por esta razón, varios vecinos representando a las colonias arriba mencionadas, harán llegar esta queja ante el Gobernador del Estado y el titular de la CEAT. Y le hagan saber que él está ahí, para ayudar a la gente pobre y no para abusar de ellos.