La Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México, concertó la reunión con  el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, sostuvieron un encuentro en la Ciudad de México, con el fin de consolidar los acuerdos establecidos en materia de la asignación de los recursos para la entidad.

En lo que se prevé como una de las etapas de transición de gobierno más extensas, el mandatario estatal se reunió con el titular de la SHCP, para realizar una revisión del estado actual de los recursos y a la vez compartieron sus perspectivas sobre la economía y los mercados financieros para el cierre del año.

Tras las gestiones del Gobernador Rodríguez Calderón, se solicitaron 400 millones de pesos destinados para el Metro y 200 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FIES) destinado para obras, acciones sociales e inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema.

En el encuentro, participaron Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado; José Manuel Vital Couturier, Secretario de Desarrollo Sustentable y Waldo Fernández, Representante del Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México, quienes forman parte del equipo responsable de establecer puentes de negociación en la etapa final de esta administración federal.

El representante del Gobierno estatal en la Ciudad de México, destacó que con la obtención de estos recursos, permitirá promover un crecimiento sostenible e incluyente en el estado lo que se traducirá en un gran beneficio para la población nuevoleonesa.