Por: Redaccion.-/ Reynosa, Tamaulipas .- -La presidente municipal de Reynosa, doctora Maki Esther Ortíz Domínguez acudió a la ciudad de México para tocar tantas puertas sean necesarias para que a Reynosa le falten recursos para obra pública, el tema de la caravana migratoria, no era parte de la agenda, eso está en manos del gobierno federal-.
Así respondió el secretario del ayuntamiento de Reynosa, licenciado Roberto Carlos Rodríguez Romero al ser cuestionado sobre la ausencia de la alcaldesa Maki Ortíz.
La doctora Maki Ortíz tiene amplios conocimientos en la gerencia de la gestión al tener la experiencia de diputada federal, senadora, subsecretaría de salud y antes fue regidora.
-La alcaldesa Maki Ortíz quiere que el presupuesto que estará autorizando el Congreso de la Unión sea sustentable, que no le quiten, sino le aumenten como lo ha dicho ella misma, para apoyo a los migrantes es muy poco y para obra pública, que tiene proyectado duplicar en la pasada administración de ella-, informo el funcionario municipal.
Al detallar el licenciado Roberto Carlos Rodríguez del tema de la caravana dejo en claro que incluso el propio gobernador ya lo explico a detalle de que es un tema visto por el gobierno federal a través de las instancias migratorias y de la secretaría de gobernación.
De los cambios en las distintas áreas se dieron porque seguramente no hubo los resultados esperados, no hubo muchas modificaciones, en Sedesol sigue el doctor Eduardo Bladinieres, en Relaciones Exteriores y Secretaría del Empleo si hubo rotación, nombramientos que en esta misma semana podrán darse a conocer, apuntó.