Por: Redacción.-/Matamoros, Tamaulipas.- Luego de reconocer a los y las enfermeras como el corazón del sistema estatal de salud, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que junto con el personal médico, representan sus mejores aliados para seguir construyendo el futuro de Tamaulipas.

Se congratuló de que sea el Día de la Enfermera, una de las primeras celebraciones del año, porque su vocación, tiene la virtud de ofrecer alivio y cuidados que se ven reflejados en cada paciente atendido y en cada vida salvada.

“Su labor eminentemente humana, es digna del más alto reconocimiento de la sociedad y muy en especial del gobierno del estado ” dijo.

Y añadió: “nuestras enfermeras y enfermeros, son parte del orgullo tamaulipeco y resaltan la grandeza que tiene este estado, que es su gente, gente buena y trabajadora”.

Acompañado de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa y el alcalde de Matamoros Mario Alberto Lopez Hernandez, el mandatario estatal entregó reconocimiento, premios y estímulos a los profesionales de la enfermería de instituciones que conforman el sector salud, hospitales y clínicas privadas.

Precisó que junto con el sistema DIF Tamaulipas, representan el lado más humano de su gobierno y la clave para consolidar un sistema de salud que responda a las demandas y necesidades de la sociedad.

Reiteró el reconocimiento de su gobierno y familia por la calidad en el desempeño de su profesión, que exige además de entrega, capacidad técnica y científica, el trato humano y respeto a la dignidad del paciente y sus familias.