- Adeudos En CFE Desaparecerán, Por Instrucciones Del Nuevo Gobierno De López Obrador
- Diputados Aprobarán Más Recursos Para Abuelitos Y Jóvenes Estudiantes.
Por Jesús Cárdenas García.-/ El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que habrá “borrón y cuenta nueva” en el caso de los adeudos por concepto de luz, pero llamó a sus paisanos a cumplir de aquí en adelante “porque si no, nos descompletamos”. “Borrón y cuenta nueva en el caso de la luz.
No va a haber deuda, pero sí les pido que para adelante hay que cumplir, ¿de acuerdo? Porque si no, nos descompletamos y de dónde va a salir para el programa social. ¿Qué les dejo en garantía? Que todo ese dinero que van a pagar por los servicios de luz nadie se lo va a robar, se va a acabar la corrupción, me canso ganso. Nadie se va a robar los impuestos de los contribuyentes, es un cambio de verdad”, afirmó.
El presidente electo indicó que los jóvenes serán capacitados en talleres y empresas, y se invertirán recursos sin precedentes en becas.
Los estímulos a estudiantes de licenciatura de escasos recursos serán una garantía los 6 años, para jóvenes de bachillerato, que recibirán 800 pesos mensuales.
López Obrador adelantó que con el presupuesto que aprueben los diputados Prospera en beneficio de las familias mexicanas, quienes seguirán recibiendo becas para niños de primaria y secundaria. Los adultos mayores, recibirán mil 274 pesos mensuales, el doble de lo recibían; y se entregará ayuda a discapacitados en situación de pobreza.