Por: Jesús Cárdenas. -/ Rio Bravo,Tamaulipas.- Como ya es tradicional en todos los municipios del país, la noche del 15 de septiembre se llena de color, alegría y desbordante patriotismo, y Rio Bravo no es la excepción, por lo que la tarde-noche de este jueves ante una explanada del Palacio Municipal y una plaza Miguel Hidalgo, completamente abarrotadas, autoridades del Gobierno de Río Bravo, participaron en el tradicional Grito de Independencia el cual estuvo a cargo del alcalde Teodoro Escalón Martínez.
El edil estuvo acompañado de su esposa Hilda Laura Torres de Escalón; la presidenta del DIF Río Bravo, Malena Rodela de Villegas; la diputada local Casandra de los Santos Flores; el segundo comandante Alfredo Ramírez del Octavo Regimiento de Caballería; los síndicos Verónica Salazar Ávila, Eduardo Yáñez Villegas; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Yolotl Flores Peña, así como de los regidores.
Este protocolo del aniversario número 212 fue antecedido por una verbena popular amenizada por música en vivo, sin faltar los tradicionales antojitos mexicanos, juegos mecánicos para todos y otros divertimentos.
Fue en punto de las 22:45 horas, que el presidente municipal en el balcón del Palacio Municipal, sosteniendo la bandera nacional, la ondeó al tiempo que tocaba la campana, emulando al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, arengando:
“Mexicanos:
¡Vivan los héroes que nos dieron patria!
¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!
¡Viva José María Morelos y Pavón!
¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Ignacio Allende!
¡Viva Leona Vicario!
¡Viva Vicente Guerrero!
¡Viva la Independencia Nacional!
¡Viva Río Bravo!
¡Viva Tamaulipas!
¡Viva México…Viva México….Viva México!»
Posteriormente se cantó el Himno Nacional para cerrar el protocolo de la celebración del Ducentésimo Décimo Segundo Aniversario de nuestra Independencia.
#TransformandoJuntos #RioBravoSeTransforma