Por: Jesús Cárdenas García.-/Río Bravo, Tamaulipas.-  Este lunes en la celebración de Honores al lábaro patrio, el Presidente Municipal Lic. Carlos R. Ulivarri López, dio a conocer ante todo el personal que labora en presidencia municipal que lamentablemente habrá recorte de personal.

Dijo el Alcalde   ante la presencia de todos los trabajadores municipales “Hemos hecho todo lo posible por mantener a nuestra gente trabajando; lamentablemente los recortes presupuestales y la falta de recursos nos obliga a prescindir momentáneamente de algunos de ellos, sin embargo, a esas personas les digo que una vez que se normalice la situación, volveremos a contratarlos’’.

Ante los recortes presupuestales están afectando a todos los municipios y Río Bravo no es la excepción,  ante esa situación decidieron tomar medidas para disminuir el gasto corriente, entre ellas precisamente el recorte de personal así como la reducción del 50 por ciento en el gasto de combustibles y disminución en la renta de maquinaria.

‘’Estamos realizando obras solamente con gasto corriente como siempre lo hemos dicho; desde que iniciamos la administración hemos tratado de no sacar o reducir el personal, sin embargo, hay momentos en que la verdad ya no se puede, ya hemos ‘’restirado  mucho la liga’’ y la verdad ya no se puede, sin embargo una vez se normalice, podrán reinstalarlas en su trabajo, es una medida que se tomó porque no queremos tener problemas con proveedores y con los pagos que habremos de tener en la realización de las obras y por ello nos estamos apretando el cinturón”.