Inicio Victoria Gobierno de Tamaulipas Difunde programas de Apoyo al Empleo y Vinculación Laboral

Gobierno de Tamaulipas Difunde programas de Apoyo al Empleo y Vinculación Laboral

Promueve Secretaría del Trabajo, la coordinación con gobiernos municipales, a fin de aterrizar los apoyos que brinda la dependencia de gobierno.

Por: Redacción.-/Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para difundir y acercar los programas de Apoyo al Empleo y Vinculación Laboral, que mantiene el Gobierno del Estado en beneficio de los tamaulipecos, la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, llevó a cabo su primer acercamiento con los nuevos alcaldes, secretarios y directores de desarrollo económico, de los 18 municipios que comprende la zona centro del Estado.

Mediante este contacto, se pretende que cada municipio sea un canal que brinde información adecuada o recepcione solicitudes de aquellos quienes buscan acceder a algún curso de capacitación, emprender un negocio por cuenta propia o en su caso ser vinculado a una vacante local o en el extranjero.

Alexandro Perales Huerta, Director General de la Oficina del SNE Tamaulipas, dijo que la mayoría de los programas son desconocidos por las administraciones entrantes, por lo que la intención es trabajar de manera conjunta, a fin de aterrizar los apoyos que brinda la dependencia de gobierno.

“Los representantes de Tula explicaron que en esa región se ofrece trabajo en el extranjero y hay personas que han sido defraudadas, ellos dijeron desconocer que el SNE Tamaulipas, es el conducto formal de vinculación con los ciudadanos”.

El funcionario explicó que estas mismas acciones se desarrollaran en cada una de las regiones territoriales donde se ubica el SNE Tamaulipas, en este caso Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante, Altamira y Tampico, estableciendo una agenda de trabajo con los alcaldes para que estos puedan acceder a la información.

Expresó que ante el inicio de la nueva administración y los posibles cambios que pudieran presentarse, el Gobierno del Estado ya cuenta con un convenio de coordinación con la federación, en el que se ha proyectado ejercer para el 2019, un 50 por ciento más del presupuesto contemplado en el presente ejercicio 2018.