Por: Redacción.-/Burgos, Tamaulipas.- Después de cerca de 20 años, habitantes de la comunidad La Rosilla contarán con infraestructura suficiente que les permitiera un mejor abastecimiento de agua, gracias a la construcción de un papalote de agua y su respectiva pila de almacenamiento.
La obra fue realizada por Gobierno de Tamaulipas en coordinación con el Ayuntamiento de Burgos.
Estos trabajos han dado un respiro a más de 30 familias, que también se involucraron para lograr que el proyecto se llevara a cabo gracias a las políticas públicas incluyentes y necesarias para impulsar el desarrollo y bienestar de las comunidades rurales.
Este equipo de viento conocido como “papalote” ayuda a bombear el agua para abastecer una pila con capacidad de nueve mil litros, que servirán para el consumo personal y de actividades agropecuarias, contribuyendo así a mejorar la calidad de la vida de los pobladores.
Posteriormente en la cabecera municipal, el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, hizo entrega de apoyos a los ganaderos de la región por un monto cercano a los 300 mil pesos, con la finalidad de mitigar los efectos ocasionados por la seguía.
Estos apoyos reducen la incertidumbre y preocupación de aproximadamente 100 productores pecuarios ante la sequía recurrente, pues con ello, tendrán la posibilidad de comprar alimento y minerales para mantener el ganado en buenas condiciones.
Ahí mismo y en presencia del alcalde Jorge Galván García, se firmó un convenio en concurrencia, que establece la entrega de un tractor e implementos agrícolas como empacadoras, subsuelos, molinos y ensiladoras.
Estas acciones responden al compromiso y atención permanente que el Ejecutivo Estatal y la Secretaría de Desarrollo Rural sostienen con los sectores productivos con el fin de mantener y favorecer aún más el desarrollo agropecuario y agrícola.