Por: Jesús Cárdenas García. -/Río Bravo, Tamaulipas.- El gobierno de Río Bravo, que encabeza el alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas, atendió con prontitud el llamado de auxilio por parte de las primarias Ford 45 y Miguel Hidalgo, ambas de la Villa de Nuevo Progreso, las cuales sufrieron afectaciones por las lluvias que se presentaron la noche del pasado miércoles y la madrugada del jueves.

Debido a que esos planteles tienen zonas bajas en las cuales el líquido pluvial suele acumularse, se presentaron inundaciones que impedían el ingreso de los estudiantes, razón por la cual las direcciones solicitaron la intervención del Ayuntamiento por medio del delegado René Rojas Reséndez.

Debido a la importancia del problema, se apoyó con personal de Servicios Primarios para la operación de un sistema de bombeo de Protección Civil y así realizar las labores necesarias para extraer el agua de la primaria Ford 45, mientras que en la Miguel Hidalgo que cuenta con su propia bomba se le auxilió con personal para las labores de limpieza posterior al desagüe.

Gracias a esas labores, se cumplió el propósito de que los estudiantes pudieran retomar sus actividades normales, ya que para la actual administración la educación y el bienestar y seguridad de los alumnos son prioridad.

Con una alianza permanente con la educación, la transformación de Río Bravo avanza.