Por: Jesús Cárdenas García. -/Río Bravo, Tamaulipas.- Dentro de las tradicionales festividades de Día de Muertos que tuvieron lugar este miércoles, se realizó la celebración que da sello distintivo a nuestro país por autoridades del ayuntamiento.

El escenario fue la explanada del Palacio Municipal, y fue el alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas acompañado de su esposa Violeta Magdalena Torres Arreola; de la presidenta del DIF Río Bravo, Malena Rodela de Villegas; regidores y síndicos y funcionarios de los tres niveles de gobierno, quienes presidieron la festividad.

Durante el evento se realizó un concurso de altares en donde participaron planteles educativos y se llevó a cabo un desfile de catrinas en el cual tomaron parte familias riobravenses y autoridades, quienes disfrutaron de un colorido festival.

En el altar montado por el Gobierno de Río Bravo se conmemoró la vida de riobravenses muy queridos por la comunidad, entre ellos los señores: Francisco Antonio Villegas Villarreal; Elba González; Gosfrey Villegas Villarreal; María de la Luz Gárate Rodríguez y Rafael Mendoza Villarreal.

Las familias se dieron cita desde las 17:00 horas para disfrutar el festival amenizado por talentos locales en canto, baile y admirar el ingenio de los participantes en este concurso de altares de muertos, siendo los ganadores las siguientes escuelas:

– Primer lugar: UAT, carrera de comercio internacional
– Segundo lugar: Secundaria 4 Leona Vicario
– Tercer lugar: Telesecundaria Bertha Elia González Flores

El evento cerró con grandes números de entretenimiento en el que se hizo énfasis de la importancia de recordar a quienes se nos adelantaron en el camino y su legado.