• Créditos desde los 40 mil hasta los 150 mil pesos.
  • La convocatoria vence el 30 de septiembre.

Por: Jesús Cárdenas García.-/Río Bravo, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal que encabeza el Lic. Carlos R. Ulivarri López, a través de la Dirección de Fomento a la Inversión del Municipio; impartieron el taller “Plan de Negocios Joven”, cuya finalidad es impulsar a la creación de más fuentes de empleo y apoyar a los jóvenes emprendedores.

El taller se realiza cada sábado hasta el 7 de septiembre, el cual  consiste en dar orientación a los jóvenes con proyectos para ampliar o abrir un negocio, a fin de que lo puedan hacer a través de un plan estratégico que ayude a conseguir sus metas.

Donde los jóvenes emprendedores podrán tener acceso a créditos con tasas de interés bajas por parte del Gobierno del Estado, que van desde los 40 mil hasta los 150 mil pesos; para los jóvenes que estén interesados aún están abiertas las inscripciones.

Ana Hilda Garza García, Directora de Fomento a la Inversión, puntualizó que: todo esto tiene la finalidad de que los jóvenes apliquen a un crédito que ofrece el Gobierno del Estado y que la convocatoria vence el 30 de septiembre, cada proyecto debe pasar por un jurado a fin de que se le asigne el monto con el cual se le puede autorizar el crédito.

“Lo que queremos es ser el Municipio que más créditos gane a través de los jóvenes y por eso estamos trabajando para que el Gobierno del Estado volteé a ver Río Bravo y consigamos que se quede mucho aquí”,-enfatizó.

Los negocios apoyados de esta manera deben cumplir con diferentes criterios de elegibilidad, por ejemplo, que fomenten la integración familiar, el desarrollo social, que consuman la menor cantidad de agua, que utilicen ciencia y tecnología en sus proceso y productos, lo que hace que algunos negocios sean más viables que otros.