Por: Jesús Cárdenas García. -/Río Bravo, Tamaulipas.- Persiguiendo como fin, desterrar la violencia contra la mujeres y personas vulnerables en centros de trabajo, funcionarios del Gobierno de Río Bravo reciben capacitación para prevenir y desterrar este fenómeno social.

Por indicaciones del alcalde Joel Eduardo Yáñez, secretarios y directores del ayuntamiento toman parte de este esfuerzo.

BATIT consultores instruye a servidores públicos, tanto administrativos como de Protección Civil y Seguridad Pública en este tópico.

Como ponentes que disertan esta instrucción se encuentran: Alfa Ramírez Díaz; Luis Lino García Barrón; Gustavo Alberto Rivera Rodríguez, expertos en prevención de violencia de género por la Universidad de Salamanca, España.

«Se está capacitando a directores y funcionarios municipales en estos temas ( prevención de violencia familiar y de género ) para certificarse como instructores para atender al mayor número de habitantes del municipio, principalmente a mujeres, jóvenes, niñas y niños.

«A través de la elaboración de un importante diagnóstico municipal, gestionar y canalizar recursos para mejorar las condiciones en Río Bravo, como por ejemplo, mejorar el alumbrado y los entornos donde transitan el mayor número de estudiantes y trabajadores en sus rutas hacia las escuelas y centros de trabajo respectivamente.

«A través de la participación ciudadana, cada día más y mejor informada, sumados a las acciones de la autoridad local es que se puede prevenir y atender estos importantes temas en la agenda municipal».

Para ello se cuenta con todo el apoyo de las instancias federales y estatales para cumplir con estos planes de trabajo.

En esta ocasión es por medio de agentes capacitadores externos inscritos ante la Secretaría del Trabajo del Gobierno de la República, autorizados para expedir certificaciones oficiales.

Los módulos en total abarcan 40 horas de capacitación.
#TransformandoJuntos
Gobierno Municipal de Río Bravo 2021-2024