Por: Jesús Cárdenas García. -/Rio Bravo,Tamaulipas.- Una de las fechas más importantes para Río Bravo: el Día del Agricultor, se conmemoró este jueves en las instalaciones del Campo Experimental de INIFAP.

Cómo invitado especial acudió el Alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas, acompañado de regidores y síndicos, así como del director de Desarrollo Rural, Carlos Hinojosa Hinojosa.

El evento estuvo presidido por el doctor Luis Ángel Rodríguez del Bosque director general de INIFAP; Florencio González de la Fuente, director regional de INIFAP y el delegado de SADER, Guadalupe Acevedo, acompañados por productores y dirigentes agrícolas.

El presidente municipal y los funcionarios federales participaron en el protocolo de arranque y clausura de las actividades, entre las que destacaron exposiciones agrícolas, pecuarias, de maquinaria y de semillas de alta tecnología.

Destacó el edil la primordial importancia de los agricultores y su actividad que permiten que los alimentos lleguen a las mesas de las familias y son uno de los pilares de la economía regional.

Igualmente de realizaron ponencias sobre temas técnicos del campo a cargo de especialistas en la materia.