Por: Jesús Cárdenas García. -/Río Bravo, Tamaulipas.- La mañana de ese sábado, tuvo lugar la inauguración del campus de la Universidad de Tamaulipas, la cual inicia actividades formalmente para el ciclo escolar 2023-2024 y el Gobierno de Río Bravo tomó parte de este significativo acontecimiento.
El evento fue presidido por la rectora Roxana Gómez Pérez, quien fue acompañada por diversas personalidades, entre quienes destacaron el secretario del Ayuntamiento, Roberto Yolotl Flores Peña en representación del alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas.
Entre otros invitados se encontraban Anwar Vivían Peralta; Julián Otero de asociación civil Manos Juntas y Eva Lilia García Cantú, representante de Fundación Mabel.
El corte de listón de esta nueva institución universitaria, estuvo a cargo de la rectora y el representante del edil. Fue el párroco Efraín Pelayo Velasco, quien se encargó de la bendición de las instalaciones ubicadas en calle Matamoros con Morelos, colonia Cuauhtémoc.
Roxana Gómez gradeció a autoridades, invitados y personal por ser parte del inicio de este proyecto educativo y dio a conocer que en consonancia con la política social del Gobierno de Río Bravo, «sufrir discapacidad no es obstáculo» para superarse, pues está institución ha decidido otorgar a personas con limitaciones físicas becas del 100 por ciento.
Por su parte, Flores Peña a nombre del alcalde en su mensaje dijo que «fomentar la educación es fomentar el avance» por ello les deseó éxito a quienes emprenden esta nueva oferta universitaria.