Por: Jesús Cárdenas García. -/Río Bravo, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal encabezado por el Lic. Joel Eduardo Yáñez Villegas, con la finalidad de eliminar las probabilidades de brotes de dengue, realiza una intensa campaña de descacharrización para erradicar criaderos de los mosquitos transmisores de ese virus, así como del chikungunya.

Abordando acciones que impactan en la salud de los riobravenses, el Alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas, giró instrucciones para enfocar esfuerzos en la eliminación de los criaderos de zancudos, principalmente del mosquito transmisor del dengue.

Atendiendo esa indicación, la Dirección de Servicios Primarios recorre los cuatro puntos cardinales de la ciudad, realizando la descacharrización, para evitar que los cacharros sean desechados en la vía pública o canales.

 

Es por eso que se exhorta a la población para que saque de sus casas objetos en desuso, como llantas, baldes, colchones, vidrio, botes de todo tipo y cualquier otro objeto que pueda acumular agua y dar pie a criaderos de mosquitos.

Con estas acciones el Ayuntamiento busca prevenir la propagación de enfermedades trasmitidas por los mosquitos y contribuir a mejorar la salud de las familias de Río Bravo.
Gobierno Municipal de Río Bravo 2021-2024

#LaloYañez