Por: Jesús Cárdenas García. -/ El Gobierno Municipal encabezado por el Lic. Joel Eduardo Yáñez Villegas,  ante la temporada de lluvias,  ha informado sobre las medidas preventivas que se están implementando para garantizar la seguridad de los habitantes.

«Ante las lluvias que ya se registran en nuestro municipio, personal de Protección Civil y Bomberos mantiene recorridos por los drenes y pluviales para verificar que se encuentren despejados», declaró Yañez. Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por evitar inundaciones y minimizar los riesgos asociados con las precipitaciones.

Además, Yañez recordó a la ciudadanía la importancia de estar preparados y actuar de manera responsable ante cualquier emergencia. Para ello, puso a disposición de la comunidad los números de emergencia 911 y 899 934 7000. «Es fundamental que los ciudadanos conozcan estos números y no duden en utilizarlos en caso de cualquier eventualidad», añadió.

Con la finalidad de prevenir inundaciones así como  seguridad de las familias en áreas bajas, se realizó el despeje de los cauces pluviales para evitar con ello, que se arrastren desechos que puedan agravar el estado de zonas anegables.

El gobierno municipal continuara trabajando  para asegurar el bienestar de todos los residentes de Río Bravo, y se hace un llamado a la colaboración y cooperación de la ciudadanía para mantener despejados los drenes y pluviales, así como para reportar cualquier situación que requiera atención inmediata.