Por: Jesús Cárdenas García.-/ Rio Bravo Tamaulipas .- En el marco del Día 24 de Febrero día de la Bandera, el día de ayer  se llevó a cabo la exhibición Municipal de Escoltas Escolares teniendo como sede  el Gimnasio Municipal de la Unidad Deportiva Las Liebres, iniciando en unto de  las 9:00 am.

El Presidente Municipal  Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, a través de la Dirección de Educación, que coordina Lyn Ruano García y en coordinación con la Supervisión de Educación Física de la Zona N°24, que coordina Profesora Sonia Belem del Ángel Herrera, llevaron a cabo la Exhibición Municipal de Escoltas Escolares en conmemoración del   día de la bandera.

“A nombre de mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, reciban una afectuoso saludo, hoy nos reunimos para rendir un merecido homenaje nuestra bandera nacional mexicana, por ser el símbolo más grande de nuestra patria, símbolo supremo de la unidad nacional, ella representa el arraigo de nuestra historia, la identidad, el pasado, el presente y el futuro del pueblo mexicano”, comento la primera dama del municipio.

Así mismo agrego que, “El día 24 de febrero ondea a toda asta, el lábaro patrio en escuelas, plazas públicas, oficinas de gobierno, culturales y militares, recordando que en 1821 Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, conformaron el Ejército Trigarante que consumió con esas acciones la Independencia Nacional, sellando el destino de México para el bien, como país libre y soberano teniendo como estandarte la bandera”.

En este evento se contó con la presencia de la Diputada Local, Copitzi Hernández García, así como también de Armando Peña Hinojosa, Jefe del Centro de Desarrollo Educativo Río Bravo, de la maestra Jovita Olvera Munguía, Jefa del Sector 05 de Primarias, así como de Síndicos y Regidores del Honorable Cabildo.

Destacando que en esta exhibición municipal de escoltas escolares, participaron 21 instituciones educativas de nivel primaria de nuestra comunidad como lo son las escuelas:  la Margarita Maza de Juárez, Miguel Hidalgo, Colegio Alborada, Emiliano Zapata, Magdaleno Aguilar, Club de Leones, Colegio Griswold, José María Morelos, 12 de Octubre, Colegio Jean Piaget, Corregidora, Benito Juárez turno matutino, SARH, Alberto Carrera, Baltazar Días Bazán, Club 20-30, José Allende, Francisco Villa, Josefa Ortiz de Domínguez entre otras más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here