Por: Jesús Cárdenas García. -/ Rio Bravo, Tamaulipas.-  La Directora del Hospital General de Rio Bravo Dra. Mayra Mune Maldonado,  ante los casos del COVID-19 que se han presentado en algunos municipios del estado, dio a conocer las nuevas disposiciones y disposiciones que se implementarán en nosocomio para los pacientes, usuarios y visitantes por el Coranovirus por indicaciones de la Secretaria de Salud en el Estado para cuidarlos y cuidarnos para atenderlos a toda la poblacion Riobravense

Expreso la Dra. Mune: «Ya se asignó una enfermera y un médico en cada turno que se va a dedicar solo a ver los pacientes con cuadro gripal y/o cuadros respiratorios».

Además agregó que «les puedo decir lo que estamos y vamos hacer en el hospital, todavía estamos en las adecuaciones, se aislará el área para que no pisen el hospital», pacientes con dicho cuadro.

«Habrá un segundo filtro, si vemos al hospital de frente, a su mano izquierda, existe una puerta portón donde estará un segundo guardia, que estará preguntando si es cuadro gripal, pasa al área de Triage respiratorio, si no pasará a urgencias».

Cada que salga un paciente, se hará limpieza,
y solo pasarán el personal que está trabajando y las ambulancias, los familiares extras que siempre hay se quedarán afuera.

Las cirugias programadas se suspenden y las urgencias se mandarán a Reynosa, se cancela consulta externa, llamese pediatria, medicina interna y cirugia, solo ginecología se estará recibiendo y en urgencias los pacientes que se necesiten ver, los demás ya nos cordinamos con Jurisdicción y verán esas consultas que nosotros no, además se estarán enviando a vacunas al centro de salud rector atras de la Ford y solo estaremos haciendo los tamiz, el auditivo y metabólico.

El primer filtro son los portones grandes, se cerrarán y solo pasará el personal que labora en el hospital, enseñando su credencial de trabajador y las ambulancias», acotó la Dra. Mayra Mune Maldonado Directora del Hospital General de Rio Bravo.