Por: Jesús Cárdenas García.-/Rio Bravo, Tamaulipas.-  Iniciaran las tercera campaña de Mastografías  gratuitas  la Secretaria de Salud en coordinación con el Hospital General, la campaña será abierta para toda la población no importa si la persona cuenta con algún tipo de seguro médico.

La doctora Mayra Yuridia Mune Maldonado directora del Hospital General, quien precisó a los reporteros que ya pronto contarán de hecho con un ginecólogo y anestesiólogo, dos técnicos y otro radiólogo.

“La invitación en el caso es para las mujeres cuyas edades fluctúan entre los 40 a los 69 para que aprovechen estas campaña gratuita, en la que consideramos atender en promedio a 20 personas diarias a través de la Unidad Móvil”.

Comprende del 29 de julio al 23 de agosto, y se efectuarán de lunes a jueves de las 9:00 a las 15:00 horas, y para ello dispondrán de personal que estarán atendiendo a las mujeres, en el que los exámenes serán valorados por la radióloga la doctora Doris Leal.

Adelantó que el próximo 31 del presente mes se llevará a cabo la ceremonia de fin de cursos de médicos pasante de medicina y enfermería en el auditorio del Hospital.