Por: Redacción.-/ Victoria,Tamaulipas.- A nadie se le arrebata nada, si aún no lo tiene en su poder, pero entendemos que el candidato de MORENA, Américo Villarreal Anaya, tiene que dramatizar y hacerse la víctima, estilo Andrés Manuel López Obrador, antes de que las autoridades electorales den su fallo final sobre la elección.

Y es que en el festejo que organizó para celebrar la llegada de la Cuarta Transformación y del primer gobierno de izquierda a la entidad, Américo amenazó a las autoridades electorales a no cometer irregularidades y les dijo:

«Tamaulipas los está viendo y no hay lugar a dudas; no nos van a arrebatar la victoria».

Claro que los funcionarios del IETAM entendieron que este mensaje busca presionarlos, pero si hubo anomalías en el manejo de las urnas y las actas, así como irregularidades al establecer a los funcionarios de casilla y quienes hicieron esto están identificados con MORENA, nadie podrá evitar que esos votos sean anulados.

Así que por más que dramatice sus intervenciones, sería mejor que no le pusiera tanta emoción al tema, debería hablarle a los morenistas con la verdad, porque como estamos viendo la situación, es posible que pierda la elección debido a un sin número de alteraciones que han sido detectadas y que sus seguidores realizaron para que ganara haciendo fraude.

A nadie deberá sorprender si en un momento dado el consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas le otorga el triunfo a César “Truko” Verástegui, quien se encuentra tranquilo porque es muy seguro que se revierta el resultado que se tuvo en el conteo rápido.

Esperamos que Américo Villarreal y sus seguidores no se escandalicen por esa posible decisión que al final de cuentas, era para ayudarlo, pero de manera ilegal y eso, las autoridades electorales no las pueden permitir cuando está en juego el destino político de Tamaulipas.

Recordamos que en Tamaulipas existen 550 mil beneficiarios de los programas federales, quiere decir que Américo Villarreal únicamente convenció a 200 mil tamaulipecos más para que votaran por su propuesta, pero sí el IETAM le quita 100 mil votos por ser irregulares, entonces, serán únicamente 100 mil ciudadanos los que lo apoyaron y esto indica, pase lo que pase, que no representa a los tamaulipecos. ¿Verdad?

De suceder un revés para MORENA esperamos que los fanáticos, simpatizantes, aduladores y lambiscones del doctor Américo Villarreal no vayan a escandalizarse porque al final de cuentas no convenció a los electores y lo único que obtuvo es el apoyo de 100 mil o cuando mucho 120 mil tamaulipecos, porque los demás fueron comprados por los apoyos que les envía AMLO a 550 tamaulioecos Ni más ni menos…