• 90 Niños y Niñas se les aplico Fluor para prevenir caries.
  • 136 Alumnos participaron en la Conferencia “Sexualidad Sana”.

 Por: Jesús Cárdenas García.-/Río Bravo, Tamaulipas.- Este martes los alumnos de quinto y sexto grado de la Escuela Primaria Francisco Villa, recibieron por parte DIF Rio Bravo la conferencia “Sexualidad Sana”, cuyo objetivo concientizar a los adolescentes sobre su sexualidad.

Alrededor de 136 alumnos participaron en la conferencia impartida por el Dr. Rafael Núñez, Doctor Arturo Jasso Banda y la Psicóloga Frida Sofía González Posada; los alumnos se mostraron muy interesados en la conferencia, toda vez que participaron haciendo preguntas para despejar sus dudas.

En este evento la Odontóloga Elizabeth Rivera Ponciano, realizó la aplicación de flúor a más de 90 niños y niñas de primer y segundo grado, con el propósito de prevenir caries.

Al respecto la Señora Leticia De León De Ulivarri, Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, comentó: “Es muy importante abordar esta clase de temas con los adolescentes, porque hay muchas dudas a esta edad, la mayoría de las veces a los padres de familia les da pena platicar con ellos sobre los cambios físicos y hormonales que se viven esta etapa y todo a lo que conlleva la sexualidad, por eso llevamos estas conferencias a las escuelas, para que reciban la información de manera sana”.

Es con estas acciones el DIF Río Bravo contribuye al sano desarrollo de los adolescentes con orientación adecuada sobre temas sensibles propios de su edad.