Por: Jesús Cárdenas García. -/ Rio Bravo,Tamaulipas.- Con el propósito de recuperar la cultura vial para las nuevas generaciones, lo que permite prevenir accidentes y hechos de tránsito que afectan a personas y a sus patrimonio, el Gobierno de Río Bra en conjunto con Transito y Vialidad Rio Bravo continúan llevando a las Escuelas el Programa de » Educación Vial».

Esta mañana por indicaciones del Alcalde Miguel A. Almaraz Maldonado, la Dirección de Tránsito Municipal a cargo de la C.P. Astrid de la Cerda, visitaron Escuela Ignacio Manuel Altamirano, en Nuevo Progreso, e impartieron pláticas sobre educación vial, los Peritos y Agentes de Tránsito participaron e interactuaron con los alumnos como educadores viales, para practicar los valores como el respeto y la responsabilidad en la vía pública ya que cada día los más pequeños de la casa están expuestos al tráfico, señales, prohibiciones y signos de alerta que necesitan conocer para poder desplazarse de forma segura y prevenir posibles accidentes una vez que salen de casa.

Con estas acciones el Gobierno de Río Bravo está demostrando su compromiso con la educación y la seguridad de sus ciudadanos, especialmente los más jóvenes. Iniciativas como esta ayudan a crear una comunidad más consciente y segura para todos.

Este programa les enseñará a los niños la importancia de la seguridad vial, cómo cruzar las calles de manera segura y cómo respetar las señales de tráfico. Es fundamental que los niños aprendan estas habilidades para convertirse en conductores y peatones responsables en el futuro.

Sembrando conciencia vial desde las aulas 🚸.

#RíoBravo #EsRíoBravoYNadaMás #GobiernoDeRíoBravo #NuevoProgreso