Por: Jesús Cárdenas García.-/Río Bravo, Tamaulipas.- mediante plan piloto reforzaran niveles de seguridad escolar que se implementa en la escuela primaria Nissan del fraccionamiento Satélite, en el que participan personal de Seguridad Pública, Tránsito, madres, padres de familia, personal docente y empleados del Empleo Temporal.
Es por ello que se pretende incrementar la seguridad en las instituciones educativas del Municipio y rescatar al 100 por ciento los espacios públicos, explica al reportero el director de Seguridad Pública Licenciado Juan Pedro González, y en ese tenor detalla.
“La idea es aplicar este modelo en la mayor cantidad posible de las escuelas en la ciudad, implementando las brigadas de seguridad escolar en el que los principales participantes son los padres y madres de familia, y para ello los venimos asesorando que además incluye capacitación vial”.
Y para ello se les capacita sobre cómo funcionan las brigadas escolares y la organización dentro del plantel y la periferia del mismo esto con el propósito también de que comprendan que la seguridad escolar es un trabajo de todos en conjunto, para que los planteles sean lugares confiables en materia de seguridad para los estudiantes.
“También se está trabajando en el rescate de espacios públicos como ahí mismo en el área contiguo a la escuela Nissan, donde con el apoyo de las personas que trabajan en el empleo temporal a través del Alcalde y servicios Primarios se logró la limpieza del área para que los alumnos puedan practicar el deporte”.