En el edificio, ubicado en el Centro de Monterrey, los 17 mil alumnos que cursan en línea y de forma gratuita su educación media superior, superior y maestrías podrán hacer trámites administrativos.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró hoy el edificio de Rectoría de la Universidad Ciudadana, en beneficio de más de 17 mil alumnos que cursan en línea y de forma gratuita su educación media superior, superior y maestrías.

En el nuevo espacio de cuatro niveles, ubicado en el Centro de Monterrey, los alumnos podrán realizar trámites administrativos, como equivalencias, revalidaciones, certificaciones y titulaciones.

El Gobernador explicó que con Universidad Ciudadana se pone la educación superior al alcance de todos.

“Me di cuenta en los recorridos que muchas mamás están angustiadas porque no pueden darles educación a sus hijos, porque me di cuenta que muchas mamás quieren estudiar, porque me di cuenta que muchos adultos mayores quieren estudiar y no tienen oportunidad, ni la tuvieron”, señaló El Bronco.

“No es una dádiva, es un regreso a todo el esfuerzo que ustedes hacen, ustedes pagan impuestos”.

La Universidad Ciudadana cuenta actualmente con 17 mil alumnos.

En la institución, el bachillerato se cursa en seis tetramestres, las licenciaturas en nueve tetramestres y la maestría en cuatro semestres; el año próximo también contará con un doctorado.

El Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, explicó que la Universidad Ciudadana no contaba con un espacio propio, por lo que el Gobierno Ciudadano rehabilitó un edificio que anteriormente era utilizado como área de escalafón, que ahora forma parte del archivo documental de la Secretaría de Educación.

Señaló que esta Rectoría cuenta con un centro de enlace, en donde los alumnos tendrán computadoras disponibles para realizar sus trabajos  en línea, además de asesorías en forma presencial.

Otros espacios con los que cuenta son sala de capacitación, centro de atención a distancia, coordinación de centros de enlace, control escolar, supervisión y tutorías.

El Secretario de Infraestructura explicó que en la rehabilitación del lugar, de mil 500 metros cuadrados en cuatro niveles, se invirtieron más de 19 millones de pesos.

Resaltó que mediante un proceso transparente el Gobierno Ciudadano crea la infraestructura educativa que ofrecerá un importante servicio a los ciudadanos.

“En este caso, esta universidad ha servido para transformar las vidas de los que aquí están y los que van a estar en el futuro”, indicó el funcionario estatal.

Para el nivel medio superior y superior las clases se reanudarán el 15 de enero del 2018, mientras que para maestría será el próximo 12 de febrero.

La Universidad Ciudadana de Nuevo León fue creada por iniciativa del Poder Ejecutivo, en Decreto del 27 de mayo de 2016 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Nuevo León.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here