Por cada kilo de PET que reciclen, los ciudadanos recibirán puntos para adquirir productos de la canasta básica en tiendas de autoservicio.

Ahora reciclar no solo servirá para ayudar al planeta, sino también para obtener puntos que se podrán intercambiar por artículos de la canasta básica, gracias a la inauguración de una máquina recicladora de PET realizada por la Secretaría de Desarrollo Social.

El Secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel, indicó que la inauguración se realizó en conjunto con Héroes por Nuevo León y la empresa AlEn.

“Enmarcado en el programa Héroes por Nuevo León, quienes lanzan convocatorias a la ciudadanía con causas sociales para que juntos hagamos inercia, hoy se instala gracias a la empresa AlEn una máquina recicladora de PET”, dijo el Secretario.

Quienes decidan reciclar en la máquina recién inaugurada, podrán obtener una tarjeta en donde se les otorgarán puntos dependiendo de los kilos de PET que reciclen.

“Invitamos a los ciudadanos que vengan al Pabellón a que traigan todo el PET y que lo canjeen pro puntos y después por dinero, cuidando el medio ambiente y los bolsillos de las personas”, señaló el Secretario Montiel.

Las tarjetas para guardar podrán ser obtenidas en Pabellón Ciudadano y en el Piso 29 de la Torre Administrativa y sus puntos pueden ser canjeados en tiendas de autoservicio.

Ubicada en la entrada lateral de Pabellón Ciudadano, esta es la quinta máquina recicladora de PET instalada por la Secretaría de Desarrollo Social y AlEn.

Las otras máquinas recicladoras se encuentran en los Estadios de Tigres y Rayados, la empresa AlEn y un supermercado.